viernes, 13 de febrero de 2015

BUDÍN DE NARANJAS CONFITADAS

En la entrada de las Cáscaras de naranja confitadas les decía que son una golosina deliciosa por sí solas y que, además, pueden emplearse en multitud de recetas que requieran fruta confitada entre sus ingredientes y daba como ejemplo el panettone milanés y la cassata siciliana.
Otro ejemplo es el budín de naranja confitada que presentó el chef argentino Oswaldo Gross en el canal gourmet y que voy a compartir con ustedes. El budín es a los argentinos como el pudín para nosotros, los colombianos.
Ingredientes para el budín:
200 g de naranjas confitadas
200 g de azúcar
250 g de margarina
180 g de pasta de almendras
300 g de harina
20 g de polvo de hornear
5 huevos
¼ cucharadita de sal
Ralladura de una naranja
Ingredientes para el glaseado de chocolate:
50 g de glucosa
150 g de chocolate semi amargo
150 g de crema de leche


Tamice la harina junto con el polvo de hornear y la sal. Pele, tueste y procese 200 g de almendras hasta el punto pasta. Coloque en el bol de la batidora la mitad de la margarina con la pasta de almendras.






Bata por unos minutos y agregue el resto de la margarina, el azúcar y los huevos uno a uno. Agregue la ralladura de naranja y con movimiento envolvente, añada un tercio de harina, revuelva y agregue el resto de la harina.





Por último, pique las cáscaras de naranja confitadas, mézclelas con tres cucharadas de harina e intégrelas a la masa con movimiento envolvente.







En un molde rectangular de 20x8 cm, previamente engrasado y enharinado, vuelque la masa, empareje la superficie y cocine en el horno precalentado a 175°C durante aproximadamente 50-55 minutos. Con esas cantidades salen dos.





Para el glaseado, en una cacerola coloque la crema de leche junto con la glucosa y una vez rompa hervor vierta sobre el chocolate picado. Deje reposar unos minutos y luego mezcle hasta fundir el chocolate por completo. Bañe el budín frío con el glaseado de chocolate.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario